La Escucha Activa es una habilidad que debemos trabajar permanentemente, así lograremos ser mejores comunicadores y lograremos entender mejor a nuestras contrapartes, familias, compañeros, colegas, jefes, subalternos, entre otros.

Hablar y escuchar no son cosa fácil, escuchar activamente nos puede resultar más difícil aún, tanto si te estás preparando para tu primera entrevista laboral como si diriges una empresa importante. 

Recordar detalles, entender la perspectiva general, evaluar el contenido, atender a las señales sutiles y empatizar con el hablante son las 5 áreas de atención propuestas para nuestro taller.

Cada tipo de escucha es adecuada a ciertas situaciones, los Estilos de Personalidad Individual, las Emociones y Estados de Ánimo, las Afirmaciones, Juicios y Explicaciones son parte del todo.

En nuestras conversaciones hay muchas distracciones que afectan y perjudican el entendimiento y la comunicación.

Conductas adecuadas son aclarar tu rol como oyente, usar elementos no verbales efectivos, respetar el silencio, parafrasear y aclarar tu comprensión, y reflejar los elementos no verbales del emisor y corresponderse con su emoción.

Estar dispuesto a lograr un cambio es lo que te permitirá con nuestros talleres lograrlo.

 

resumen taller Escucha Activa

ficha taller Escucha Activa

artículo Programa Educación Emocional

ficha Programa Educación Emocional

Categories: Educacion Emocional