La personalidad se compone de un conjunto de rasgos y características que determinan el comportamiento, la conducta y la manera de actuar de las personas ante diferentes situaciones y contextos.

El desarrollo de la personalidad se centra en la formación y evolución de los rasgos, valores y creencias que conforman la identidad individual.

El desarrollo personal se refiere a un proceso continuo de crecimiento y mejora en diversos aspectos de la vida.

Los queremos invitar a conocer nuestro Programa de Desarrollo Personal que tiene como objetivo poder mejorar o potenciar nuestra Autoestima, Autoconocimiento, y desarrollar una personalidad única y auténtica.

Este programa es el primero de la serie Programa de Salud Mental y Educación Emocional, que considera varios talleres vía web, de tipo e-learning, cada uno con duración planificada entre 2, 4 y 30 horas de dedicación, considerando los ejercicios y tareas.

Los invitamos a ver la ficha del Programa de Desarrollo Personal

 

Bienestar y Felicidad

 

Bienestar y Felicidad

 

Queremos mostrarte algunas prácticas y conductas que te permitirán disponer de más tiempo y a la vez aprovecharlo de mejor forma, poder dedicarlo a lo que más te gusta y obtener mejor provecho de ello.

Este taller nos permitirá entender diferentes aspectos de nuestra vida, cómo nos afectan, conocer diferentes estrategias y desafíos que nos harán mejorar nuestro Bienestar y Felicidad.

En cada módulo, haremos una propuesta a implementar en tu vida, aumentar tu Bienestar y Felicidad. 

No hablaremos de trivialidades, sino lo más importante de porqué hacemos las cosas, sino para ser más felices.

Este taller nos permitirá entender diferentes aspectos de nuestra vida, cómo nos afectan, conocer diferentes estrategias y desafíos que nos harán mejorar nuestro Bienestar y Felicidad.

 

Descargar e-Book Bienestar y Felicidad

Ver artículo Bienestar y Felicidad

Ver resumen taller Bienestar y Felicidad

Ver ficha taller Bienestar y Felicidad

 

Cómo Aumentar la Resiliencia

Cómo Aumentar la Resiliencia

Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos presionados, pero, en épocas de estrés o adversidad, muchos de nosotros nos rendimos.

La resiliencia es la capacidad de adaptarse y superar las dificultades de la vida, es una habilidad que se puede aprender y desarrollar con el tiempo.

Si puedes desarrollar tu resiliencia, te será más fácil enfrentarte a nuevos problemas y adquirir una capacidad muy valiosa que ofrecerles a tus familiares, cercanos y/o empleados.

Descubre cuál es tu escala de resiliencia, identifica hasta qué punto quieres llegar y aprende las estrategias necesarias para cubrir ese espacio.

 

YouTube player

 

En este taller, te explicamos cómo volver a encarrilarte después de situaciones difíciles gracias al desarrollo de tu «umbral de resistencia».

Te describiremos cinco técnicas de aprendizaje para prepararte para situaciones difíciles y cinco estrategias para que reflexiones sobre ellas.

 

artículo Cómo Aumentar la Resiliencia

resumen taller Cómo Aumentar la Resiliencia

ficha taller Cómo Aumentar la Resiliencia

 

Cómo Manejar el Estrés

Cómo Manejar el Estrés

Reconocer nuestro nivel de estrés, identificar sus detonadores, cómo elegir las respuestas adecuadas, cómo manejarlo y cómo gestionarlo, es un proceso que debe ser practicado permanentemente.

Los niveles de estrés, hasta cierto punto, pueden ser bien aceptados y tolerados, pero cuando este nivel sobrepasa nuestros límites, puede dañar tu salud y tus relaciones personales.

YouTube player

Este taller nos permitirá entender la forma cómo se presenta el estrés, conocer estrategias innovadoras que fortalezcan nuestras habilidades de hacer un buen manejo y gestión del mismo, y finalmente poder reducir la cantidad de estrés en nuestra vida.

Descarga e-Book Cómo Manejar el Estrés

artículo Cómo Manejar el Estrés

resumen taller Cómo Manejar el Estrés

ficha taller Cómo Manejar el Estrés

 

Gestión del Tiempo

Gestión del Tiempo

En este mundo dominado por las distracciones, las prisas, el estrés, la sensación de falta de tiempo es un mal crónico y perjudicial que nos afecta a todos.

Saber organizar las tareas de acuerdo a su urgencia e importancia, dándole valor a cada una, priorizándolas, moviéndolas de una lista a otra, definiendo cuando están terminadas y cuando aún no, si la ejecutamos bien o habrá que repetirla.

Más rápido no es mejor, por lo que dejar una tarea correctamente terminada es fundamental para no tener que volver a ella en un futuro próximo y poder moverla a la lista de tareas terminadas.

Dividir las tareas puede ser una buena idea para poder gestionarlas de mejor forma, aunque para ello debamos hacer y ejecutar subtareas o pasos para lograrla.

 

YouTube player

 

En este taller aprenderás que la gestión eficaz del tiempo va principalmente de aprender a prestar atención a lo que hacemos, y de poner esa atención en cómo lo hacemos.

 

Gestión del Tiempo

resumen taller Gestión del Tiempo

ficha taller Gestión del Tiempo

 

La Zona de Confort y cómo salir de ella

 

La Zona de Confort es un concepto que se refiere a un estado mental donde utilizamos un comportamiento rutinario para lograr los objetivos definidos.

Algunos especialistas proponen que es un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, sin asumir ningún riesgo, respetando los límites y el estilo de vida.

Celebrar los nuevos éxitos demuestra que hemos salido de la Zona Mágica y entramos a la Zona de Expansión.

 

YouTube player

 

Este taller nos ayuda a darnos cuenta de que hacemos y qué podemos hacer para lograr un crecimiento personal y bienestar individual.

 

La Zona de Confort y cómo salir de ella

resumen taller La Zona de Confort y cómo salir de ella

ficha taller La Zona de Confort y cómo salir de ella

 

Planificación, Metas y Objetivos Personales

Planificacion Metas y Objetivos Personales

 

La Planificación es lo que hacemos antes, lo que preparamos, lo que investigamos, todo lo que podemos hacer con tiempo para lograr los objetivos o para cumplir una meta.

Es un proceso crucial para alcanzar cualquier objetivo o meta. Es el camino que trazamos para llegar a nuestro destino.

 

YouTube player

 

Las metas son aspiraciones generales a largo plazo, mientras que los objetivos son pasos específicos y medibles que nos ayudan a alcanzar nuestras metas.

Las metas son los resultados que queremos lograr, es el fin del camino, es la satisfacción del deber cumplido, del resultado logrado.

 

Planificación, Metas y Objetivos Personales

resumen taller Planificación, Metas y Objetivos Personales

ficha taller Planificación, Metas y Objetivos Personales