Situación Actual de Proyectos

 

Los informes de avance muestran la Situación Actual del Proyecto, donde se indican los avances y los retrocesos de acuerdo al Plan Inicial, los aumentos de Costo, las desviaciones con respecto al Alcance definido inicialmente y cualquier hecho relevante del proyecto.

 

En general muy pocos proyectos se ejecutan de acuerdo a la planificación inicial, los plazos se alargan, los costos aumentan, el alcance se modifica y se termina sacrificando la calidad de los mismos.

 

La gráfico de la Curva de Avance del Proyecto o Curva S permite en forma visual mostrar el avance del proyecto.

 

Curva S de Valor Ganado

 

La Línea Base refleja a la Planificación Inicial, la línea superior refleja cuando un proyecto está fuera (pasado) de presupuesto y la línea inferior (está bajo el presupuesto. BAC (Budget at Completion), es es Presupuesto Estimado durante la vida del proyecto. EAC (Estimate at Completion) es el Costo estimado a la fecha de término ajustado de acuerdo al avance y costos actuales, y la línea inferior es el Costo Actual. AC, Actual Cost, PV, Present Value, EV, Earned Value, son indicadores de Salud del Proyecto.

 

El avance del proyecto, se calcula como la suma y resta de cada tarea, sus desviaciones con respecto al presupuesto, Plazo y Costos. 

 

Cada línea, cada segmento que se refleja en el gráfico tiene su significado. 

 

Revisar más información aquí: Gestión del Valor Ganado

https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_valor_ganado